Valdemoro del Rey

00013581

Iniciaré mi recorrido por mi lugar preferido, la provincia de Cuenca y empezaré por hablarles por un lugar que aunque parece perdido tengo tantos buenos recuerdos que quisiera invitarlos a conocerlo. Hablo de Valdemoro del Rey y alguno de sus alrededores, para los que no lo conocen, se encuentra ubicado en el municipio de Huete, comarca de la Alcarria en la provincia de Cuenca, dentro de la comunidad Autónoma de Castilla de la Mancha.

iglesia

Un lugar ideal para visitar y pasar un tiempo agradable rodeado de naturaleza y diversas atracciones a disfrutar, al igual que excursiones y paseos que puedes realizar. Estando allí no puedes dejar de visitar la iglesia de San Miguel, aunque seguro que la verás ya que resalta del resto de la arquitectura ya que tiene un diseño más rústico y basado en materiales como yeso, pedernal y la arcilla. Puedes disfrutar de la cordialidad de su gente y de un lindo paseo por su pueblo, seguro que en un bar con una caña y unas olivas podrás aprender más de los locales que en cualquier otra parte.

En los alrededores tienes otros encantos como el portal rubio de Guadamajud o la carrascosilla. En este enlace consigues información muy acertada con la que tendrás tu agenda ocupada en tu visita al igual que información de casas rurales que te ayudarán a organizar tu estadía; además si te interesan las excursiones hay tres que recomiendo 100% la de la Carrascosilla, al pozuelo y al picurzo.

(Visited 228 times, 1 visits today)