Dublín, mucho más que Guinness

dublin

En esta oportunidad les voy a contar un poco sobre mi paso por Irlanda. Tuve la chance de recorrer varias ciudades como Cork, Galway, Limerick entre otras; pero a mi gusto, ninguna tiene el encanto particular que tiene Dublín.

Llegar (como llegar) es sencillo, puedes hacerlo en avión aterrizando en DUB, también puedes llegar en ferry y si vienes de Irlanda del Norte el autobús, es lo más rápido. Lo que mas me llamo la atención al llegar, fue ver los carteles indicativos en las calles en dos idiomas: inglés y gaélico. Este ultimo se habla principalmente en las zonas rurales del país, pero los irlandeses están sumamente orgullosos de sus raíces y su cultura y no dejan morir a su lengua originaria.

Dublín, es una ciudad chica, que se puede recorrer practicante a pie. Los turistas se suelen amontonar en la zona de Temple Bar, donde pueden escuchar música, ver bailes típicos y obtener la tan deseada Guinness (que por cierto en esta área es donde mas cara la vas a pagar) Es preferible salir de esta zona, buscar algún bar un poco mas alejado, y pagar hasta el 20% menos del precio que en Temple bar.

Una buena manera de tener un primer panorama de la ciudad es hacer una caminata guiada. Suele haber al menos dos empresas que ofrecen este servicio dos veces por día a cambio de una suma a voluntad. Es bien interesante, ya que los guías te llevan a recorrer los lugares mas importantes de Dublín, y a su vez te ofrecen una buena explicación histórica.

Algunos lugares que no debes perderte son:

  • La fabrica de Guinness
  • Trinity Collage
  • El parque St. Stephen Green
  • El museo nacional de Irlanda

 

Les comparto este link, para que obtengan mas información sobre que hacer en esta ciudad maravillosa.  Sláinte!

(Visited 53 times, 1 visits today)